Comentarios


jueves, 26 de febrero de 2009

Un toque personal a nuestros escritos

YourFonts.com Font Generator
Casi todo el mundo tiene alguna fuente (tipo de letra) que simula la escritura manual (handwriting), pero seguro que más de una vez hemos deseado poder escribir en el ordenador con nuestra propia letra.

Existen programas para crear nuestros propios tipos de letras, pero la mayoría son de pago, y en todo caso bastante complicados de manejar.
Por eso cuando he descubierto este nuevo servicio web, que apareció en agosto del pasado año, no he podido resistir la tentación de probarlo.

He de decir que, aunque está en inglés, el proceso está muy bien explicado, es relativamente sencillo y bastante rápido. Según los autores, en 15 minutos deberías tener tus fuentes instaladas en el ordenador y funcionando.

Consta de 7 pasos:
- Descargamos una plantilla (dos hojas) en formato pdf y la imprimimos.
- Sobre ella escribimos las letras a mano. En este punto nos dan unos consejos para rellenar la plantilla correctamente.
- Escaneamos lo realizado y lo guardamos como imagen. Aquí también nos dan unos buenos consejos para obtener los mejores resultados.
- Subimos la plantilla guardada a la página web. Le pondremos un nombre que luego será el nombre del archivo de fuente (ttf).
- Enseguida nos dan una vista previa del resultado sobre la que podemos colocar alguna frase de prueba.
- Y ya podemos descargarnos el archivo, tipo TrueType.
- Por último, sólo resta instalar la fuente en nuestro sistema, para lo cual también nos dan algunos consejos, buenos para quien no esté muy ducho en este tema.


El resultado que yo he obtenido se puede ver en esta última imagen. No es que haya salido mal, no; es que mi letra es más o menos así. Y esto no hay programa que lo mejore.

Y una cosa que me ha gustado mucho es que no es necesario hacerse ninguna cuenta para acceder a este servicio. Que ya está uno cansado de recordar decenas de logins, ¿no os parece?

Artículos relacionados


5 comentarios:

Mandevile dijo...

Muy buena esta información, la guardaremos para utilizar cuando convenga. Sobre tu letra... ejem...

Juan Nadie dijo...

Está muy bien, pero el problema es que no puedes utilizarlo en los blogs, porque a ver quién va a tener tu propia fuente.

jose dijo...

Tienes razón, pero lo puedes utilizar para muchas otras cosas.
Por ejemplo, para firmar tus fotos digitales. Despues la foto, como imagen que es, no requiere de fuentes, así que se verá como tu quieras.

Anderea dijo...

Es interesnate. Me gustaría tener tiempo para hacerlo.

Gracias, Jose.

Fada dijo...

Pues muchas gracias por esta información que me parece muy útil, porque es cierto que muchas veces deseamos poner un sello personal a alguno de nuestros escritos o imágenes propias.

Menos mal que los novatos nos topamos con gente como tú que nos asesora e informa.

Gracias y saludos.