Comentarios


jueves, 20 de noviembre de 2008

Compartiendo trozos de vídeos de You Tube

Se trata de una vuelta de tuerca más a esto de compartir vídeos o incrustarlos en blogs para mostrarlos al mundo.

El hecho es que a veces encontramos un vídeo interesante, pero o es muy largo o parte de él no tiene el interés suficiente para lo que nosotros le queremos usar.
Ahí es donde estos dos servicios web, Tube Chop y SPLICD, nos pueden ayudar.


El primero, Tube Chop (literalmente "corta tubos" o "corta you tubes") nos permite buscar directamente desde su página el vídeo a cortar, aunque también podemos pegar la dirección de You Tube si ya la conocemos.
Una vez tenemos a la vista el vídeo, sólo nos queda mover los deslizadores de principio y final a los lugares deseados y... a cortar se ha dicho. Tendremos así un nuevo vídeo con su enlace particular para compartir y también su código para incrustar.
Tenemos también desde ahí mismo la opcion de mandarlo a algunas redes sociales o enviarlo por email.
Así de fácil.


En cuanto al segundo, SPLICD (no sé de donde le viene el nombre), es algo más simple. Sólo nos permite introducir la dirección del vídeo de You Tube que queremos cortar. Además debemos decirle dónde tiene que empezar a cortar y dónde debe acabar, es decir que previamente habremos tenido que ver el vídeo en You Tube y apuntado los minutajes de inicio y final del corte. Un poco latoso, la verdad.
Una vez hecho esto, veremos el vídeo con su vínculo para compartir, un código de incrustación, y las opciones adicionales de ver el vídeo al completo, o sólo la parte cortada, así como un enlace para enviarlo por correo desde nuestro cliente habitual.

Creo que este tipo de servicios web pueden ser muy útiles en ciertos casos, y personalmente me quedo con la primera opción, pero para gustos...

Artículos relacionados


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué interesante!

Gracias por compartirlo, Jose.

Juan Nadie dijo...

Los miraremos, que seguro que nos vienen bien, ya que empezamos a estar acostumbrados a incluir vídeos en los post, así los personalizaremos algo más.