Comentarios


martes, 18 de noviembre de 2008

Hotmail se pone las pilas


Parece que en Microsoft se están poniendo las pilas y se nota. Por fin están conectando con lo que quiere la gente, o lo intentan, al menos.

Hace unos días voy a abrir la bandeja de correo de Hotmail y me encuentro con una pantalla de aviso de que están cambiando el aspecto y funcionalidades del servicio de correo.
Y en letra pequeña me encuentro con esto:

"Hemos diseñado el almacenamiento de Windows Live Hotmail para que crezca a tu medida, pero a un paso razonable. Es decir, debes disponer de un montón de espacio a menos que desees almacenar el planeta Júpiter en Hotmail, en cuyo caso te enviaremos un correo electrónico precioso pidiéndote que no almacenes planetas en Windows Live Hotmail; eso sí puedes almacenar gradualmente lunas y asteroides."

Esto significa que el espacio de almacenamiento va a crecer según lo vayamos necesitando, aumentando cuando nos acerquemos al tope hasta ese momento.

Pero la forma de decirlo ha tenido su gracia.

Pero no todo es la presentación, claro. Veo más minimalismo que antes lo cual está muy bien. Se ve que han tomado nota de sus más directos competidores, es decir, los chicos de Google.
Al fin y al cabo entre Gmail y Hotmail copan casi la totalidad de las cuentas de correo de Internet gratuitas.

A partir de ahora veremos:

- Mensajes instantáneos
- Búsqueda inteligente de contactos con solo escribir las primeras letras (ya lo hacía Google pero más vale que copien lo bueno de otros y no que se enroquen en sus errores).
- Uso de menú contextual (clic derecho con el ratón) en cualquier mensaje.

En fin, de siempre Hotmail fué el servicio de correo más importante por el volumen de usuarios, y también porque funcionaba muy bien. En realidad siempre lo ha hecho. Pero al aparecer Gmail, apareció un competidor realmente serio, que día a día nos sorprendía y nos sorprende con nuevas funcionalidades, lo que hizo caer a Hotmail en un estado, podríamos decir, de estupefacción, del cual parece que no iba a salir. Sin embargo ahí está, renovado, más rápido y más claro que nunca.
Enhorabuena.

Artículos relacionados


1 comentario:

Juan Nadie dijo...

Me gusta el nuevo Hotmail y qué más da que haya tenido que copiar de Google. Es que si no lo hace, se lo come.