Comentarios

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Fuentes gratuitas - Descarga e Instalación


Para hacer un texto en Word, escribir un correo ó una simple carta, seguramente nos es suficiente con cualquiera de las fuentes (ó tipos de letras) que vienen con nuestro Sistema Operativo. Pero si queremos ó necesitamos un poco de diseño para una postal, un retoque fotográfico ó algo que tenga un aspecto personal (un logotipo, por ejemplo), entonces es importante tener fuentes especiales.

Si uno está metido de lleno en temas de diseño, es posible que desee crearlas por su cuenta. Pero eso es un trabajo complicado que quizá no esté al alcance de todos.

Sin embargo, para remediar ésto, en la Red hay muchos sitios donde encontrar fuentes, algunos gratuitos, otros de pago.

Este que os traigo aquí nos permite, de forma gratuita, descargar un montón de ellas. Sólo tenemos que elegir una, hacer clic sobre ella y nos mandará escribir un código de verificación (ó captcha). Ya sólo queda darle a descargar.


Por supuesto, para poder utilizarlas habrá que instalarlas previamente. Si no sabemos como hacer ésto, no hay problema, ya que en la propia página nos dice como hacerlo. Como está en inglés me permito traducirlo aquí, con alguna variación de mi cosecha:

"Una vez tenemos el archivo descargado (en ZIP), lo descomprimimos. Para ello necesitaremos un programa como el Winzip ó Winrar.
Nota: Con Windows XP no harán falta estos programas.

Una vez descomprimido, tenemos tres opciones:

1 - Ir a Inicio > Configuración > Panel de Control > Fuentes > Archivo > Instalar nueva fuente.

2 - Arrastrar y soltar la fuente dentro de la carpeta Fuentes, que se encuentra dentro de la carpeta de sistema (Windows).

3 - Instalarla de forma temporal: Hacemos doble clic en ella. Eso abrirá una pantalla con un ejemplo de la fuente. Mientras la dejemos así abierta esa fuente estará disponible en los programas que usen archivos de fuentes."

Artículos relacionados


1 comentario:

Juan Nadie dijo...

Yo ya me he descargado unas pocas