Comentarios


martes, 11 de enero de 2011

Imgur - Alojamiento de imágenes sin límites


Aconsejado en algún artículo de ayuda de Blogger, encuentro este alojamiento de imágenes, llamado Imgur.

Sencillo, sin límite de espacio -al menos eso predican en su página-, y con algunos añadidos interesantes, como la edición de las imágenes en cuanto a tamaño y compresión, y la posibilidad de crear carpetas para reunir las fotos por temas, a nuestra conveniencia.

No es necesaria una cuenta de usuario, aunque siempre será más ventajosa, porque con ella podremos volver a ver nuestras fotos en cualquier momento y modificar o borrar las que nos interese.


Nada más entrar en la página tenemos tres opciones:
- Upload images > buscamos una imagen en nuestro ordenador para subirla. Se pueden subir varias al tiempo.
- Upload URLs > le damos la dirección de Internet de una imagen y la subimos a este servicio.
- Create an album > nos permite ponerle un nombre a un nuevo álbum que se creará con cualquiera de las dos opciones anteriores que hayamos elegido.

Antes de subir las imágenes tendremos la opción de marcarlas para editarlas o no. En caso de que las vayamos a editar, aparecerá la imagen con dos opciones: un puntero de recorte y una barra deslizable para darle la compresión (y por ende el tamaño) requerida. Esto último es importante puesto que en algunos sitios nos exigirán un tamaño máximo determinado. También podremos girarla si nos conviene.

Si creamos un álbum, al final del proceso nos dará el vínculo del mismo.
Si subimos fotos sueltas nos dará los vínculos necesarios en cualquier situación, ya sea vínculos de descarga directa, incrustación en blogs, etc.
Además de un vínculo de borrado definitivo de la imagen en este servidor.


Investigando un poco más vemos que podemos modificar la apariencia de los álbumes, dar título y descripción a las imágenes, etc.

También existen una serie de herramientas o añadidos para Firefox, Chrome, y más cosas que podréis ver por vosotros mismos si os interesa.

Una última cosa a tener en cuenta es que cualquier imagen que subamos solo la verá quien reciba de nosotros el vínculo correspondiente. Por supuesto este servicio es válido también para alojar imágenes que luego colocaremos en los blogs, en cuyo caso las podrá ver todo el mundo que entre a leernos, pero nada más.

En fin, un tanto liosa la explicación, pero mucho más sencillo de manejar.

Artículos relacionados


8 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Pues no, la explicación se entiende muy bien, y el servidor parece útil, lo miraremos con un poco de tiempo.

"cualquier imagen que subamos solo la verá quien reciba de nosotros el vínculo correspondiente..." Muy importante esto.

jose dijo...

Me alegro que se entienda.
Eso último que citas es muy importante, sí. Un poco como lo que tiene el 'dropbox'.

Nando dijo...

Quiere decir que puede servir para hacer una copia de seguridad de las imagenes de tu ordenador por si peta y tienes que formatear el superseguro e infalible windows,asegurándote asi de no perder ni una de tus fotos????

jose dijo...

En principio, sí, aunque...

Para hacer copias de seguridad en la red tendría que ser mucho más rápida la subida porque te puedes eternizar, pero para mandar a alguien un álbum entero para que lo vea y lo descargue no está mal.

Yo para copias de seguridad aconsejo, ahora que es fácil encontrarlos y son relativamente baratos, los discos duros externos. Nada como tenerlo en casa, a la vista.
De hecho todo lo que yo tengo por ahí fuera en Internet es copia. Lo importante se queda conmigo.

Anónimo dijo...

Lógicamente

Juan Nadie dijo...

Ya estaba yo echando en falta un cenicero, hombre. Gracias.

Hugo dijo...

parece que imgur funciona bien, ya bastante gente me lo habia recomendado, yo pense que no iba a durar mucho, que iba a ser algo temporario pero entre mis allegados se utiliza bastante

Anónimo dijo...

Puedo borrar una foto si la subí son mi cuenta de usuario?