Comentarios

miércoles, 26 de mayo de 2010

iSendr - Enviar archivos de tú a tú

iSendr
Este servicio nos permite enviar cualquier tipo de archivo, por grande que sea, a la persona que queramos, con tan solo un par de acciones.
No hará falta perder el tiempo subiéndolo a un servidor, puesto que el receptor cogerá el archivo directamente de nuestro ordenador.
Es decir que lo que hacemos es establecer una conexión P2P entre ordenadores, semejante a las de las famosas redes 'peertopeer', con la diferencia notable de que sólo podrá descargarlo aquella persona a quien demos permiso.
El procedimeiento es bien sencillo: entramos en la página de iSendr, pinchamos en el botón 'Send a File', escogemos de nuestro ordenador el archivo que vamos a enviar y nos aparecerá una dirección web, que es la que mandaremos a nuestro receptor.
Este sólo tendrá que pegar ese enlace pulsando previamente en el botón 'Claim a File'.
Las ventajas son evidentes, pero sobre todo la privacidad.
La mayor desventaja es parte del procedimiento, y es que los dos ordenadores han de estar conectados a la vez, como es lógico.
Pero seguro que alguna vez le vemos la utilidad. Por ejemplo, cuando estemos chateando con alguien, podremos enviarle un archivo de gran tamaño a la vez.

Artículos relacionados


7 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Muy interesante y útil.

Nando dijo...

Pues no sabes la de veces que necesité este servicio!!
Me lo apunto.
Genial de la muerte!!! , como de costumbre!

Logan y Lory dijo...

Tomamos nota, Jose. Seguro que lo utilizaremos.

Un abrazo

finchu dijo...

Esto es cojonudo, y yo sin enterarame...
Como siempre.

jose dijo...

Nunca es tarde, si sirvió para algo.

Gatopardo dijo...

Pues sí que parece interesante

jose dijo...

Bienvenido por aquí, Gatopardo.

He de decir que desde que fue publicado este artículo, el servicio iSendr ha introducido algunas novedades, pero en lo básico es como se explica en el post.