Este servicio nos permite enviar cualquier tipo de archivo, por grande que sea, a la persona que queramos, con tan solo un par de acciones.
No hará falta perder el tiempo subiéndolo a un servidor, puesto que el receptor cogerá el archivo directamente de nuestro ordenador.
Es decir que lo que hacemos es establecer una conexión P2P entre ordenadores, semejante a las de las famosas redes 'peertopeer', con la diferencia notable de que sólo podrá descargarlo aquella persona a quien demos permiso.
El procedimeiento es bien sencillo: entramos en la página de iSendr, pinchamos en el botón 'Send a File', escogemos de nuestro ordenador el archivo que vamos a enviar y nos aparecerá una dirección web, que es la que mandaremos a nuestro receptor.
Este sólo tendrá que pegar ese enlace pulsando previamente en el botón 'Claim a File'.
Las ventajas son evidentes, pero sobre todo la privacidad.
La mayor desventaja es parte del procedimiento, y es que los dos ordenadores han de estar conectados a la vez, como es lógico.
Pero seguro que alguna vez le vemos la utilidad. Por ejemplo, cuando estemos chateando con alguien, podremos enviarle un archivo de gran tamaño a la vez.
7 comentarios:
Muy interesante y útil.
Pues no sabes la de veces que necesité este servicio!!
Me lo apunto.
Genial de la muerte!!! , como de costumbre!
Tomamos nota, Jose. Seguro que lo utilizaremos.
Un abrazo
Esto es cojonudo, y yo sin enterarame...
Como siempre.
Nunca es tarde, si sirvió para algo.
Pues sí que parece interesante
Bienvenido por aquí, Gatopardo.
He de decir que desde que fue publicado este artículo, el servicio iSendr ha introducido algunas novedades, pero en lo básico es como se explica en el post.
Publicar un comentario