Comentarios

domingo, 19 de julio de 2009

WUL - WinUpdatesList


Su nombre lo dice todo: listado de actualizaciones de Windows.

Es un programa portátil (no precisa instalación), con lo que se puede llevar en un pendrive o cualquier otro medio extraible.
Los sistemas operativos de Windows (98, Me, 2000, XP) ya tienen un "Agregar o quitar programas" con el que podemos ver también las actualizaciones del sistema que se han ido instalando, ya sea de forma manual o mediante "actualizaciones automáticas".

Entonces, ¿cual es la ventaja de utilizar un programa como este?
La principal es la comodidad, creo yo. WUL sólo nos presentará las actualizaciones de Windows, Services Packs y Hotfixes, si los hubiera, dejando de lado todos los demás programas instalados en el equipo.
Pero además, mientras que en "Agregar o quitar programas" no sabemos nada más que el nombre de la actualización, WUL nos indicará también los archivos asociados a ella, teniendo la posibilidad de desinstalacion si nos interesase y un vínculo directo a la página de información de Microsoft respecto a esa determinada actualización.

Pincha para verlo mejor
El programa, que es gratuito, se puede descargar desde aquí: Download WinUpdatesList in zip file.
Simplemente lo descomprimimos y lo colocamos en cualquier sitio del disco duro o pendrive. Se ejecuta con el archivo wul.exe.
Por defecto el programa viene en inglés, pero se puede descargar un archivo de traducción al castellano aquí: Spanish.
Descomprimimos el archivo wul_lng (de extensión .ini) y lo colocamos dentro de la carpeta del programa y listo.

Más programas útiles de la misma casa, pinchando en la imagen:

Más utilidades
Nota:
De momento no funciona en Windows Vista.

Artículos relacionados


4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Me parece interesante (dicho así a priori, porque aún no he visto el programa) la posibilidad de desistalación y de información sobre las actualizaciones.
Lo miraremos.

jose dijo...

Como ya sabrás, y si no ya te lo digo yo que me ha sucedido varias veces, cuando se produce una actualización automática de Windows, hay que cruzar los dedos, porque no sé como lo hacen (igual es "a posta") pero los chicos de Microsoft suelen meter la pata muy a menudo con esto.
De modo que si has actualizado el sistema y no te funciona algo del ordenador, este programa te servirá al menos para saber qué desistalar.
Sólo recordaré que hace cosa de un año o algo así, después de una actualización automática dejaron de funcionar la mayoría de las impresoras, en todo el mundo. Culpable: una actualización de Microsoft.

Logan y Lory dijo...

En principio parece una herramienta interesante, y sin mucha complicación, dado que según nos cuentas el programa informa del tipo de actualización y la posibilidad de desinstalar.

Como dices, Jose, es muy molesto cuando se actualiza el Windows y a raiz de esas actualizaciones se nos colapsan o dejan de funcionar algunos elementos o programas.

Asi que, gracias por informarnos y un abrazo.

Nando dijo...

Me huele bien. Me gusta.
Mila esker!!!