Comentarios


lunes, 20 de octubre de 2008

Conversores de unidades on-line

Para quienes les gustan las ciencias, tienen alguna curiosidad o simplemente por sus estudios lo necesitan, aquí os traigo un par de utilidades on-line para convertir unidades.

La primera y más completa se llama ConvertWorld y está disponible en unos cuantos idiomas, entre ellos el castellano, así que no habrá problemas para entender su funcionamiento.
Es tan completa que por tener tiene hasta las tallas de ropa y calzado que se utilizan en diferentes países.

La segunda es más sencilla, se llama Convert Center, y de momento sólo está disponible en inglés. Pero es muy intuitiva y se entiende enseguida. Además nos da un vínculo del resultado, que puede quizá sernos útil en algún momento.

Tiene dos modos: simple y avanzado.
En el primero, a la izquierda elegimos una unidad de origen y a la derecha la unidad de destino. Luego el valor de la unidad de origen y en pocos segundos nos da el resultado.
Una curiosidad: 1 pie egipcio son 0,36 metros. Es decir, que tiene también unidades antiguas que nos pueden resultar interesantes.
En el modo avanzado lo que elegimos es solamente la unidad de origen y el valor, y el sistema nos dará todos los resultados que encuentre en todas las unidades que se relacionan con la de origen.

En fin, muy interesante y útil, creo yo.

Podemos ponerlas en nuestros favoritos si es que las vamos a necesitar a menudo, así no se nos olvidará donde estaban, o mejor aún colocarlas en una de esas páginas de inicio que ahora están tan de moda, como por ejemplo Homepage Startup.

Artículos relacionados


1 comentario:

Juan Nadie dijo...

El primero lo tengo en favoritos. El segundo no lo conocía, pero me vendrá bien. Yo tengo que utilizarlos amenudo, ya sabes.