Comentarios


sábado, 12 de julio de 2008

Cómo descargar vídeos de You Tube


Hace tiempo ponía en este blog un método para descargar los vídeos que vemos en You Tube.

A falta de pan buenas son tortas, que se dice, porque ese es un método bastante pedestre y además sólo nos permitía descargarlos en un formato, el FLV, que si bien en red es el más usado últimamente (ya que está basado en flash), a la hora de verlo localmente, necesita de algún reproductor determinado o de alguna trasformación previa.

Pues bien, he encontrado por ahí un programa, Save2pc, que no solo te permite descargar los vídeos de You Tube y Google Video, sino que además los puede bajar en formato flv, avi o mpeg.

Del programa hay tres versiones: Pro, Light y Portable.

La versión Pro es de pago y por supuesto tiene más funcionalidades, pero creo que es suficiente la version gratuita: Light o Portable.
De esta yo prefiero la Portable, puesto que no necesita instalación y eso nos va a permitir llevarlo en un pendrive y hacerlo funcionar en cualquier oredenador.

El funcionamiento del programa es bien sencillo. Simplemente copiamos la dirección del vídeo que queremos descargar, la pegamos en el cajetín del programa, elegimos un formato de salida y una carpeta donde guardarlo, y le damos al botón de "start".


Aviso: Tendremos que soportar algunas pantallas de propaganda de su propio programa en versión Pro, pero funciona bien.

Artículos relacionados


10 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Estupendo, lo probaremos

Anónimo dijo...

Jose, tengo un problema.
Quiero cambiar el formato de un montón de videos "flv" para poder verlos con Windows Media Player y poder hacer una lista de reproducción.
¿A qué formato los paso y con qué? ¿Es muy complejo lo que te pregunto? Si es así, dímelo, por favor. No hay problema.
De todos modos, muchas gracias.

jose dijo...

Con el programa del que hablo aquí, y eligiendo como formato de salida el AVI o el MPEG, tendrías los videos listos para verlos en el WM player. La pega es que deberías volver a bajarlos todos otra vez, ya que parece que no te permite la entrada desde el ordenador.
De todas formas, buscaré por ahí, y en cuanto tenga algo ya te digo.
No creo que haya problema.

Anónimo dijo...

Gracias mil, Jose.

jose dijo...

Almudena, no sé si lo has recibido, pero te he enviado un mensaje a tu correo de Gmail, que es el que yo tengo, en el que te indico un programa, que espero que te sirva.

Anónimo dijo...

Sí, Jose, lo he visto. Muchísimas gracias.
Voy a ver si lo pruebo ahora que tengo un rato grande libre. Ya te contaré.

Anónimo dijo...

Jose, "tío", estás hecho un hacha de la docencia. Qué bien explicas cómo hacer fácil lo que está más complicado. Y pensar que ayer estuve un porrón de rato liándome por todo el menú del programa...
De nuevo, muchas gracias por el tiempo que has dedicado a esta "atolón" del ordenata.

jose dijo...

Ha sido un placer.
Es que mucha gente no entiende que me pueda gustar enredar en estas cosas.
Estos son retos para mi, porque a la vez voy aprendiendo cosas que no sabía.

Anónimo dijo...

Pues para mí ha sido una suerte que a ti te guste lo de enredar por ahí.
Supongo que a lo peor es un problema para la familia, por lo del tiempo que sí o no les puedas dedicar.
Seguro que no es tu caso, pero mientras estaba ahora escaneando unas fotos para acompañar a los archivos que con tu ayuda estoy convirtiendo, me ha venido a la cabeza Wall-e, la película. ¿La conoces? Humanos que viven todo su tiempo frente a una pantalla sin caminar por la realidad. Me hizo pensar porque esto del ordenador,de internet y de los blog parece que engancha bastante.
Me río porque la primera vez que me dijeron que los seres humanos somos animales simbólicos no lo entendí y ahora veo que todo este mundo es así: virtual y muy próximo a lo simbólico o muy simbólco.
Bueno, voy a seguir con los escaneos que, si no, aparte de alargarme otra vez hasta el infinito y más allá, no podré disfrutar ni un poco de la brisa y del solecito de la calle.
Buen resto del día, estimado bloguero.

jose dijo...

No he visto la película.
Lo de los blogs en efecto engancha mucho, pero aún así siempre hay tiempo para otras cosas.
Al fin y al cabo esto no es otra cosa que una distracción.
Distracción que por otra parte si uno quiere permite aprender bastantes cosas y de todo tipo.
Gracias por seguirme. Siempre gusta saber que hay alguien que te lee.