Comentarios


viernes, 21 de noviembre de 2008

Kiosko - Para no perderse ni una noticia

¿Quieres conocer las diferentes versiones que de la misma noticia dan diferentes periódicos?
Puedes hacer varias cosas.

La primera vas al quiosco y compras todos los periódicos que te interesen. Opción que no recomiendo, por ruinosa.

Otra posibilidad es ir a Internet e ir tecleando las direcciones de cada Diario para ir a sus versiones digitales. Un poco pesado, ¿no?

Pues bien, esto se simplifica mucho (ahorrando además) si nos vamos directamente a la página de Kiosko.


Ahí veremos las portadas de la mayoría de periódicos digitales españoles (no sé si están todos, pero sí veo los más importantes), y desde sus portadas podemos ir a cada uno de ellos con facilidad.

Así que ya no hay excusa para no estar enterados de las noticias.
Ya estamos poniendo esta página en favoritos o en nuestra página de inicio (iGoogle, Homepage Startup, etc).
Cada uno donde más le apetezca.

Nota: Si dentro de la página inicial pinchamos en Nuevo Kiosko, tenemos también la posibilidad de ir a algunos Diarios Internacionales.



Gracias a Alfonso por la recomendación.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Compartiendo trozos de vídeos de You Tube

Se trata de una vuelta de tuerca más a esto de compartir vídeos o incrustarlos en blogs para mostrarlos al mundo.

El hecho es que a veces encontramos un vídeo interesante, pero o es muy largo o parte de él no tiene el interés suficiente para lo que nosotros le queremos usar.
Ahí es donde estos dos servicios web, Tube Chop y SPLICD, nos pueden ayudar.


El primero, Tube Chop (literalmente "corta tubos" o "corta you tubes") nos permite buscar directamente desde su página el vídeo a cortar, aunque también podemos pegar la dirección de You Tube si ya la conocemos.
Una vez tenemos a la vista el vídeo, sólo nos queda mover los deslizadores de principio y final a los lugares deseados y... a cortar se ha dicho. Tendremos así un nuevo vídeo con su enlace particular para compartir y también su código para incrustar.
Tenemos también desde ahí mismo la opcion de mandarlo a algunas redes sociales o enviarlo por email.
Así de fácil.


En cuanto al segundo, SPLICD (no sé de donde le viene el nombre), es algo más simple. Sólo nos permite introducir la dirección del vídeo de You Tube que queremos cortar. Además debemos decirle dónde tiene que empezar a cortar y dónde debe acabar, es decir que previamente habremos tenido que ver el vídeo en You Tube y apuntado los minutajes de inicio y final del corte. Un poco latoso, la verdad.
Una vez hecho esto, veremos el vídeo con su vínculo para compartir, un código de incrustación, y las opciones adicionales de ver el vídeo al completo, o sólo la parte cortada, así como un enlace para enviarlo por correo desde nuestro cliente habitual.

Creo que este tipo de servicios web pueden ser muy útiles en ciertos casos, y personalmente me quedo con la primera opción, pero para gustos...

martes, 18 de noviembre de 2008

Hotmail se pone las pilas


Parece que en Microsoft se están poniendo las pilas y se nota. Por fin están conectando con lo que quiere la gente, o lo intentan, al menos.

Hace unos días voy a abrir la bandeja de correo de Hotmail y me encuentro con una pantalla de aviso de que están cambiando el aspecto y funcionalidades del servicio de correo.
Y en letra pequeña me encuentro con esto:

"Hemos diseñado el almacenamiento de Windows Live Hotmail para que crezca a tu medida, pero a un paso razonable. Es decir, debes disponer de un montón de espacio a menos que desees almacenar el planeta Júpiter en Hotmail, en cuyo caso te enviaremos un correo electrónico precioso pidiéndote que no almacenes planetas en Windows Live Hotmail; eso sí puedes almacenar gradualmente lunas y asteroides."

Esto significa que el espacio de almacenamiento va a crecer según lo vayamos necesitando, aumentando cuando nos acerquemos al tope hasta ese momento.

Pero la forma de decirlo ha tenido su gracia.

Pero no todo es la presentación, claro. Veo más minimalismo que antes lo cual está muy bien. Se ve que han tomado nota de sus más directos competidores, es decir, los chicos de Google.
Al fin y al cabo entre Gmail y Hotmail copan casi la totalidad de las cuentas de correo de Internet gratuitas.

A partir de ahora veremos:

- Mensajes instantáneos
- Búsqueda inteligente de contactos con solo escribir las primeras letras (ya lo hacía Google pero más vale que copien lo bueno de otros y no que se enroquen en sus errores).
- Uso de menú contextual (clic derecho con el ratón) en cualquier mensaje.

En fin, de siempre Hotmail fué el servicio de correo más importante por el volumen de usuarios, y también porque funcionaba muy bien. En realidad siempre lo ha hecho. Pero al aparecer Gmail, apareció un competidor realmente serio, que día a día nos sorprendía y nos sorprende con nuevas funcionalidades, lo que hizo caer a Hotmail en un estado, podríamos decir, de estupefacción, del cual parece que no iba a salir. Sin embargo ahí está, renovado, más rápido y más claro que nunca.
Enhorabuena.