
Se trata de HP Smart Web Printing, una herramienta creada por la firma HP, de sobra conocida por ser la nº 1 en soluciones y productos de impresión.
¡Toma ya propaganda! Deberían pagarme por esto.
Es gratuita y una vez descargada e instalada se coloca en forma de botón en la barra de herramientas del navegador que usemos.
Los sistemas operativos que lo soportan son el Windows XP y Vista, con los navegadores Internet Explorer (version 6 en adelante) y Firefox (a partir de la version 2).
Hay que decir que aunque es una herramienta de la casa HP no es preciso que nuestra impresora sea de esta marca, pues funciona con todas las impresoras del mercado, cosa que es de agradecer.
Su funcionamiento básicamente es el siguiente:
Una vez estamos navegando por una página web, pulsando el botón de la barra de herramientas, tenemos la opción de seleccionar aquello que nos interesa.
Despues de hacer todas las selecciones que queramos, podemos abrir una página de edición o diseño, donde modificaremos a nuestro gusto el tamaño y la disposición de los elementos elegidos. Incluso tenemos la opción de escribir algo de nuestra cosecha.
Esta última opción es muy interesante si, en lugar de imprimirlo, lo que nos interesa es mandárselo a algún amigo por email.